ALCALDE ANALIZO EN CONSEJO DE SEGURIDAD LA SITUACION DE INVASION EN NUEVA CASTILLA
Autoridades harán presencia en proyectos de vivienda para evitar que sean invadidos
En un consejo de seguridad presidido por el alcalde Jesús María Botero, con presencia de autoridades y la gerente de la gerente de la Gestora Urbana, Martha Duque, fue analizada la situación que se ha presentado en la urbanización Nueva Castilla tras ser ocupada de manera irregular por cerca de 300 familias.
El alcalde pidió que se mantenga presencia policial permanente en el sector mientras que los invasores van desalojando de forma voluntaria a la vez que la Administración brinda procesos de ayuda en salud, educación y buscan la posibilidad de dar soluciones de vivienda. Para ello, en el consejo de seguridad acordaron iniciar de forma inmediata un censo de los ocupantes para determinar cuál es la población específica presente allí.
Según manifestaron, los ocupantes invasores tienen como plazo máximo desalojar las viviendas en 40 días.
El mandatario local fue enfático en solicitar apoyo policial en los proyectos de vivienda que ya ha terminado la Gestora Urbana para evitar que estos sean invadidos. “No podemos permitir que esto nos siga ocurriendo, por eso pido a la policía que nos sigan apoyando como lo han venido haciendo, pero ahora de forma preventiva, no esperemos que nos sigan invadiendo las casas que ya tienen sus dueños, hagamos presencia policial en las viviendas terminadas” puntualizó el Alcalde.
En el consejo de seguridad también analizaron algunos puntos para el partido entre el Deportes Tolima con Corinthians el próximo miércoles en el estadio Murillo Toro “vamos a analizar ampliamente la seguridad del partido en el Puesto de Mando Unificado este viernes con la Comisión Local de Futbol, sin embargo el Alcalde fue muy enfático en solicitar refuerzo para ese día” indicó el secretario de Gobierno Eduar Amaya.