PRIMER TEMA EN LA AGENDA DEL ALCALDE EN EL 2011: OBRAS E INFRAESTRUCTURA
El alcalde Jesús María Botero inició su agenda con cada uno de los secretarios de despacho y gerentes de institutos descentralizados con quienes está revisando el Plan de Acción del Presupuesto de vigencia 2011, los primeros fueron el secretario de Infraestructura Jaime Vélez y el gerente del Ibal, Libardo Gutiérrez.
Con ambos funcionarios analizó el presupuesto disponible para el presente año y las vías que requieren ser intervenidas con urgencia, como es el caso de la que conecta los barrios Libertador, Baltazar y Combeima, que ya inicia sus obras.
En el caso de la secretaria de Infraestructura, según lo manifestó el alcalde Jesús María Botero, el presupuesto para el presente año es de 19 mil 812 millones de pesos de los cuales 10 mil 124 millones ya están comprometidos en diferentes obras ya contratadas para este año, como la de la intersección vial Capital Musical.
En cuanto al Ibal, el presupuesto asciende los seis mil millones de pesos que serán invertidos en recuperación de redes de acueducto y alcantarillado de la ciudad para que se puedan intervenir las vías por parte de Infraestructura.
“La obra más importante en infraestructura es sin duda la glorieta Capital Musical, pero no podemos dejar de lado las vías de la ciudad que necesitan ser recuperadas en diferentes sectores, por eso vamos a empezar lo más pronto con estos procesos” manifestó el mandatario local.
Cabe recordar que en el 2010 fueron recuperados más de cien mil metros cuadrados en vías.