LAS AUTORIDADES ESTÁN ALERTA
El Director encargado del Comité Regional de Emergencias del Tolima César Gutiérrez expresó, que el Rió Magdalena ha aumentado el nivel de las aguas en la zona norte del Departamento, especialmente en Honda. Sin embargo, no se ha presentado situaciones de emergencia. Por tal motivo, el Director del CRET solicita a las familias que habitan las riveras del río que estén alerta ante un posible desbordamiento del mismo, con el fin de evitar situaciones que lamentar.
De igual forma Gutiérrez recalcó a los Alcaldes y Directores de los comités locales de emergencia del Departamento que inicien lo más pronto posible el plan de contingencia para evitar las emergencias que se evidenciaron el año anterior, ya que según los datos de IDEAM las precipitaciones serán más fuertes.
Así mismo el director (e) expresó, que el Comité Regional de Emergencias del Tolima estará en constante monitoreo, con el fin de actuar de manera inmediata y el Gobierno Soluciones Para La Gente brindar un total apoyo ante una situación de emergencia en el Departamento.