MAS DE 1300 DAMNIFICADOS POR OLA INVERNAL ATIENDE ICBF
Una vez más el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar continúa trabajando para brindar atención oportuna a las familias afectadas por el incremento del inverno en el Tolima. Con su equipo de profesionales de la Unidad Móvil atendió 1.301 habitantes del municipio de Honda, La Unidad Movil del ICBF ha brindado atención permanente a las familias afectadas por el desbordamiento del rio Magdalena en los barrios Panchigua, Pacho Mario, La Magdalena, Caracolí, Planadas, Pueblo Nuevo y algunas veredas como Mesuno, Perico, Bremen Santa Helena, Bodega Sur y albergue Bavario.
El ICBF ha brindado atención psicosocial y nutricional a las familias en crisis y con mayor estado de afectación emocional por la pérdida de sus viviendas y enseres. Para la adecuada intervención el ICBF instaló dos carpas institucionales en el Barrio Caracolí para la reubicación provisionalmente de las familias, niños ,niñas y adolescentes damnificados y ha prestado toda la asistencia necesaria para la ubicación de las 25 ollas comunitarias que funcionan en los barrios y veredas que hacen parte del municipio de Honda.
Dotación de Bienestarina a las ollas comunitarias instaladas en los albergues, capacitaciones sobre la preparación de alimentos, prácticas de higiene, valoración nutricional de los niños y niñas afectados, ampliación de cupos en hogares comunitarios para 120 niños y niñas damnificados, entrega de 30 unidades de pañales, otras acciones; adelantó el ICBF a través de su Unidad Movil instalada en el municipio de Honda desde el inicio de la emergencia.
Han sido atendidas 325 familias, 610 niños y niñas de edades entre 0 a 18 años, 623 adultos, 31 mujeres gestantes y 37 madres lactantes, para un total de 1.301 personas atendidas por la Unidad Móvil del ICBF en el municipio de Honda.
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar continúa apoyando y prestando un servicio a la comunidad del municipio de Honda, con una atención permanente a todas las familias afectadas y atendiendo haciendo presencia institucional con sus unidades móviles en todas las emergencias que se puedan presentar por posible aumento de lluvias.