“UN GOBERNADOR DEBE ESTAR LAS 24 HORAS PENSADO EN EL TOLIMA” MANDATARIO BARRETO QUIROGA EN LA ASAMBLEA ANUAL DE FENALCO
El Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga acompañó la Asamblea anual de Fenalco, presidida por el Director Ejecutivo, Édgar Rodríguez. El Mandatario aprovechó el escenario para hacer énfasis en los avances que en materia de seguridad se han generado bajo su Gobierno, principalmente en los municipios del sur, permitiendo así el desarrollo económico en la Capital.El mandatario fue enfático en afirmar el compromiso asumido durante estos cuatro años de Gobierno, marcando así temas trasversales como la recuperación del Sur del Tolima, el cambio del referente histórico que traía el Tolima, donde no existía la credibilidad en la institución ante la autoridad civil, el cambio de direccionamiento de la mirada hacia las zonas rurales marginadas del Departamento para así combatir la pobreza y lo más importante, de la mano con el Ejército y la Policía del Tolima, la constante lucha para acabar con el frente 21 de la Farc que ha azotado gran parte del territorio tolimense con actos violentos y de lesa humanidad.
El Gobernador de los tolimenses afirmó que en Ibagué existían 52 mil desplazados y un 50% han venido del sur del Tolima; en una acción del Gobierno Departamental esa cifra viene disminuyendo en un 70 por ciento, con la acción integral para recuperar la provincia y la seguridad en este territorio, que no sólo ha afectado al Departamento sino también todo el país. Subrayo el mandatario en su discurso ante los miembros de la asamblea de Fenalco.
Del mismo modo, Barreto Quiroga les expresó a los empresarios que para hacer posible la seguridad en el Departamento se deben crear estrategias conjuntas que no sólo involucren a las autoridades de Policía y del Ejército, sino también a toda la comunidad, para así propender a crear estrategias con macro proyectos que incentiven el turismo y con ayuda del Gobierno Nacional, consolidar obras que también ellos vienen realizando como lo es la construcción de la Doble Calzada.
Igualmente, señaló que los atrasos en la región se deben a “la falta de amor real por el Tolima y a la ausencia de verdaderos liderazgos”; agregó que si no se da una continuidad a todos los esfuerzos de la economía, entonces no se tendrá ningún avance el Departamento.
Por último, el mandatario expresó que un Gobierno posterior al actual debe seguir con la recuperación de la seguridad, ahora no sólo en las zonas rurales sino también en la urbe combatiendo la delincuencia común. Del mismo modo, seguir construyendo la institucionalidad a lo largo de las zonas marginadas del departamento. “Un gobernador debe estar las 24 horas pensando en el Tolima” aseveró el Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga.