COMPARANDO EL 2010 CON EL 2011 EN TEMAS DE SEGURIDAD
Prenderías de la ciudad instalarán cámaras de seguridadEl alcalde Jesús María Botero junto al comandante de la Policía, coronel José Javier Herrera, presidieron el consejo de seguridad que se realiza con todas las autoridades semanalmente para analizar los actos delictivos que se presenten en la ciudad.
Allí el mandatario local y el secretario de Gobierno, Eduar Amaya, manifestaron que tras reuniones y encuentros con los propietarios de prenderías de la ciudad lograron acordar que los comerciantes compren las cámaras de seguridad para instalarlas en sus negocios y que la intención es que todos los empresarios y comerciantes de la ciudad hagan lo propio “ya logramos este objetivo con los dueños de prenderías, pero la meta es que todos los comerciantes se unan a este proyecto y contribuyan con la seguridad de la ciudad empezando por sus propios negocios” indicó el Alcalde.
En el mismo hicieron un análisis comparativo de las cifras del año 2010 y el año 2011 en los primeros 20 días del año, lo que demostró que los homicidios disminuyeron un 50 por ciento, ya que en el año anterior se presentaron ocho casos mientras en el 2011 se han presentado cuatro; igualmente las extorsiones también disminuyeron, pasando de dos casos que se reportaron en dicho periodo del año anterior y un caso que va a la fecha y ya está en trabajo de inteligencia de las autoridades.
En cuanto al terrorismo las cifras también fueron alentadoras, ya que en este año no se han presentado casos, mientras en el 2010 se presentó un acto terrorista, según lo mostraron las cifras presentadas por el coronel Herrera Velandia.
Igualmente las cifras revelaron que en el presente mes la Policía ha incautado 15 armas de fuego y 35 mil 674 gramos de marihuana, también se han presentado 63 casos de lesiones comunes.
En el consejo de seguridad también empezaron a analizar las medidas de seguridad que se tomarán en el partido entre Corinthians de Brasil con el Deportes Tolima, tema central del próximo consejo a realizar.